DAVID GILMOUR Y LA BLACK STRAT


Cuando David Gilmour anunció a finales de enero que ponía su colección de 120 guitarras en subasta, muchos fans y amantes de la guitarra, se llevaron las manos a la cabeza, al ver que la legendaria e icónica guitarra stratocaster negra más conocida como Black Strat, estaba dentro del catalogo de guitarras subastadas.  Un sacrilegio incomprensible para muchos seguidores al ver como Gilmour se deshace de esta icónica guitarra que es una seña de identidad del propio David Gilmour y Pink Floyd. 

Esta guitarra, es junto a la Fender Stratocaster blanca y dorada número 0001, las estrellas y piezas codiciadas en la subasta de Christie´s con un precio de salida ambas, que oscila entre los cien mil y ciento cincuenta mil dólares.

La Stratocaster negra original se ha convertido en una leyenda entre los guitarristas y los fans más exigentes de Pink Floyd. Bastante modificada y tocada durante décadas por el propio Gilmour, la guitarra se ha convertido en una pieza fundamental del sonido del propio David y Pink Floyd




Ha tenido un papel fundamental en los álbumes más clásicos y conocidos de Pink Floyd y presente en todos los álbumes en solitario de David Gilmour. Adquirida por David en Manny´s Music en Nueva York en 1970 a tiempo de incorporarla al álbum “Atom Heart Mother”. En 2008 se fabricó una replica exacta de esta guitarra y Phil Taylor, técnico de guitarras de David Gilmour, publicó un libro sobre tan mítica guitarra. “Pink Floyd: The Black Strat, a History of David Gilmour's Black Fender Stratocaster(septiembre 2008). 


En marzo de 2009, en nuestro número 17de nuestro fanzine, escribimos un artículo sobre la historia de esta famosa guitarra de Gilmour. Así, y como adiós a esta guitarra y quizás como despedida de David Gilmour como músico,  os dejamos las dos primeras páginas que os podéis bajar a continuación. Si quieres tener el resto, mándanos un correo con la solicitud a nuestro correo que aparece al pie de este artículo. 



La Black Strat, se subastará en Nueva York este 20 de junio, pero antes una exhibición de las guitarras a subastar, se llevará a cabo, en un principio, (no esta muy claro todavía que se vaya a celebrar)  en Londres (del 27 al 31 de marzo), Los Ángeles (del 7 al 11 de mayo) y en Nueva York entre el 14 y 19 de junio antes de la subasta del 20 de junio. 




Comentarios

  1. Amo a David Gilmour. Es el alma de pink floyd y uno de los músicos más talentosos. Recaudó 21.5 millones de dólares y los donó para una causa noble como es la lucha contra el cambio climático. El sigue creando y disfrutando de la música. 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario