DAVID GILMOUR – CERCA DEL FINAL?




Tras más de cinco décadas de una dilatada carrera musical, David Gilmour ha decidido hacer limpieza en su estudio situado en Hove cerca de la ciudad costera de Brighton en Inglaterra. Subastará cerca de 120 guitarras de su colección incluyendo su emblemática guitarra  Fender Stratocaster negra más conocida como la “Black Strat”.

Según informó ayer el propio David en su cuenta de Twitter, ha decidido desprenderse de más de 120 de sus guitarras incluidas la mítica  Black Strat”, que ha sido  su emblema durante más de cuatro décadas. Lo recaudado en la subasta, que se celebrará en la famosa casa Christie's de Nueva York, será destinado en su integridad a fines benéficos.

“Muchas de estas guitarras me han dado una canción”, comenta David en un video promocional de la subasta. “Se han ganado todo el derecho a quedarse en casa, por así decirlo. Me han dado mucho, y es momento de que pasen a otras personas, que con suerte encontrarán alegría y tal vez crearán algo nuevo con ellas”.

 
La decisión de David Gilmour recuerda a la de su compatriota Eric Clapton, que subastó buena parte de sus guitarras en 1999 y 2004 para financiar su centro de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas Crossroads. Con esta decisión, Gilmour espera con la subasta recaudar lo máximo para su fundación de ayuda a los sin techo.

“Lo recaudado se destinará para aliviar las necesidades de hambre, cobijo y desplazamiento de personas sin recursos”. Dave afirma que estas asociaciones benéficas están centralizadas en el Reino unido e igualmente globales. “Vamos a trabajar de la mejor manera para que sea tan bueno como sea posible para  este planeta”.

 
La subasta de estas guitarras han levantado ciertos temores de un pronto retiro definitivo de David Gilmour de la música pero él mismo se adelantó a descartar esta suposición en la tarde de ayer.

“Con esto no quiero decir que lo vaya a dejar ni que lo tenga en mente en este momento. La decisión de desprenderme de estas guitarras, es que muchas de ellas están guardadas mucho tiempo y sin utilizar y son guitarras que francamente no tengo tiempo para tocar con la suficiente frecuencia”.

David Gilmour se quedará con solo unas 20 guitarras para futuros proyectos.”Voy a quedarme con algunas como la Black Strat que ha sido duplicada. Me desprendo de algunas de ellas, porque físicamente ya no puedo soportar su peso…Así, finalmente me quedaré con unas 20 guitarras. Si necesitará algunas en un futuro, pues las volvería a comprar”.
 

La subasta se realizará el jueves 20 de junio en la casa de subastas Christie's de Nueva York pero antes estas guitarras serán expuestas en la casa de Christie's de Londres entre el 27 y 31 de marzo sita en King Street.

David Gilmour termina diciendo, “Los beneficios de esta venta, espero que hagan mucho bien en el mundo, y así podremos hacer algo positivo en este mundo bastante negativo como el que actualmente estamos viviendo”.


Comentarios