ROGER WATERS SE DESPIDE DE BARCELONA A LO GRANDE



El pasado fin de semana, viernes y sábado, Roger Waters ofreció lo que fueron sus últimos conciertos en la ciudad de Barcelona tras su paso en 2002, 2007 y 2011 con diversas giras. Su despedida fue apoteósica como pudimos ver los que asistimos a esos conciertos en el Palau Sant Jordi. No con todo el papel vendido como en la anterior visita, pero sí  algo más lleno de lo que se esperaba en un principio. El viernes asistieron unas 11.105 personas y el sábado fue el que más publico asistió, unas 15 mil personas para un aforo total de 17.000 personas.
 
No lleno como en 2011 con la gira “Roger Waters – The Wall”; pero estos conciertos, no fueron menos espectaculares que aquellos, y Waters nos volvió a sorprender a todos con una puesta en escena increíble y un mensaje muy claro. Lo mejor, junto a la puesta en escena, fue el sonido y los efectos en 5.1 que llenaban cada rincón del Palau.
 

Para su estreno en Barcelona de esta gira europea, Roger Waters no estaba en una forma optima, pues estaba pasando un estado febril que pudo solventar durante el concierto con la ayuda de su nueva banda y su coraje mostrándose muy “vivo” en el escenario. No paraba de toser, llevarse las manos a la boca o garganta durante el concierto y apenas terminada la primera canción, ya estaba prácticamente bañado en sudor que le caía a mares por el rostro. Para la segunda noche, estaba algo mejor, pero lo vi algo más “apagado” que la primera noche.
 
Esta vez, y al estar más retirado de las primeras filas, si disfrute mucho más este concierto y abarcando todo el espectáculo sonoro y visual. Como todavía quedan los conciertos de Madrid para el jueves 24 y viernes 25 de mayo, y muchos de vosotros acudiréis, no quiero desvelaros nada. Por ello, no voy a describir todo el concierto para no desvelaros las sorpresas que contiene este show. Eso lo dejamos para otros que seguro, navegando por la red, encontrareis un sinfín de crónicas de los conciertos de Barcelona.
 
Roger Waters “Us + Them “European Tour, en Madrid, serán los últimos conciertos del artista en nuestro país y un espectáculo que no debes de perderte. Recuerda que todavía quedan pocas entradas para estos conciertos. Unos conciertos que a los que tienes que ir para que luego no te lo cuenten y te lamentes posteriormente por el resto de tu vida.
 
Entradas en Live Nation España, Tickectmaster y El Corte Ingles
 
 
ENTRADAS ROGER WATERS MADRID 24 Y 25 DE MAYO

Comentarios