ROGER WATERS ENTREVISTADO EN TV3



Roger Waters ya esta Barcelona y esta mañana ha concedido una entrevista a TV3 Noticias. Dado que la entrevista esta en catalán y muchos no entendéis el mismo, he intentado, traducir lo mejor posible el contenido de esta y las palabras más importantes de Waters.

 
Roger Waters: "Producimos, consumimos, tiramos y nos ahogamos en basura"
Roger Waters está en Barcelona preparando el arranque de su gira europea.  El músico y compositor británico, alma de los históricos Pink Floyd, actuará en el Palau Sant Jordi el 13 y el 14 de abril para presentar la gira "Us and Them", que ya la ha llevado previamente a Estados Unidos.
A los 75 años, Waters se muestra tan locuaz y reivindicativo como siempre.  Hemos hablado en exclusiva con él.  El músico británico avanza detalles de la nueva gira europea.
 A Roger Waters le gusta hacer las cosas a gran escala.  El ex-Pink Floyd levantará la central eléctrica de Battersea en el escenario del Palau Sant Jordi en un concierto cargado de crítica contra el poscolonialismo, Trump y el eurocentrismo.
 

“Tengo 75 años, y justo ahora me empiezo a dar cuenta, junto con otras personas de todo el mundo, de los efectos del colonialismo y el imperialismo."
El año pasado publicó un nuevo álbum, y esto ha hecho que saliera de gira con un nuevo espectáculo, "Us and Them", primero por los Estados Unidos y Canadá, y después por Australia y Nueva Zelanda.
 Es el primero que publica en 25 años, se titula "Is this the life we really want?"  ("De verdad es esta la vida que queremos?").  Waters, que se muestra muy preocupado --y muy locuaz-- por todos los males que aquejan al planeta Tierra, se mira el mundo con rabia e indignación, y dedica una de las canciones a los refugiados, "The last refugee".
“Nosotros somos civilizados, inteligentes, y tenemos la piel blanca. Y los otros son ignorantes y salvajes. Esto es una herencia mental de Vasco de Gama, y ​​Cortés, y Cristóbal Colón."
 En el nuevo disco también hay lugar para las canciones de amor, como "Wait for her".  "Si puedes cantar una canción en el piano o la guitarra y emocionarte, no hay nada más. Esta es la esencia de la canción. La conexión con el público." Pero que no sufran los fans de Pink Floyd, porque tres cuartas partes del repertorio serán temas del antiguo grupo de Waters.  Forma parte del negocio, lo reconoce abiertamente.
 

"Eso es lo que quieren los promotores. Tengo que poner culos en los asientos."
Roger Waters tiene dos fechas en el Palau Sant Jordi para llenar, el viernes 13 y sábado 14, y promete un gran espectáculo. Todavía quedan entradas a través de
 
 
 

Comentarios