JORDI SIERRA I FABRA UN FAN DE ROGER WATERS / PINK FLOYD



Jordi Sierra i Fabra es escritor, comentarista musical e historiador del rock. Debutó en 1968 publicando sus primeros artículos en La Prensa de Barcelona y Nuevo Diario de Madrid, para ser luego uno de los fundadores del semanario El Gran Musical.
A partir de 1970 abandonó sus estudios y su trabajo para dirigir Disco Expres en Barcelona y posteriormente cofundó Popular 1, ambas pioneras en la prensa rockera escrita de su tiempo. Su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop fue el primero en español en todo el mundo y un gran éxito.
Con posterioridad, Sierra i Fabra ha ganado 40 premios literarios a ambos lados del Atlántico y ha escrito más de quinientas obras de todos los géneros. Sus novelas han sido traducidas a más de 30 lenguas y ha vendido 12 millones de libros hasta 2017. La Medalla de Oro de Bellas Artes recompensó en 2017 toda su vasta obra y su carrera.
Jordi Sierra I Fabra es el primer autor español que escribió en 1976 el primer libro sobre Pink Floyd en España. “Pink Floyd – Viaje al Sonido”, con una segunda reedición en 1982, es un libro referente en todo fan español y de lengua castellana para adentrarse en la obra de la banda. Durante la década de los 70, es autor de un sinfín de artículos sobre la banda, sus álbumes y sus conciertos.
Fue uno de los primeros, en 1972, que vaticinó que “The Dark Side Of The Moon”, meses después, sería un tremendo éxito para la banda. Uno de sus últimos artículos sobre la banda fue para Disco Expres  en 1977, recogiendo la crónica de un concierto de Pink Floyd en París dentro de la gira del álbum “Animals”.
 
A finales de febrero de este año, se publico una nueva novela de Jordi Sierra I Fabra “El Regreso de Johnny Pickut”, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a este gran autor y musicólogo que nos hablo de este libro, de la crisis de la industria musical a mediados de los 90, de su carrera como periodista musical, y por supuesto, de Pink Floyd y de los conciertos de Roger Waters al cual ira a ver en Barcelona.
He aquí un trozo de audio con esa entrevista y algunas fotos en la casa de Jordi, donde podemos ver su extensa colección de vinilo los cuales los mantiene como el primer día, es decir, como nuevos.
                                                                     ENTREVISTA JORDI SIERRA I FABRA
 “El Regreso de Johnny Pickut”, es un auténtico clásico de su tiempo. Una sátira feroz y despiadada del mundo del disco y sus engranajes. Se trata de una novela que aúna música, nostalgia y humor a partes iguales.

Comentarios