NUEVO TEMA DE ROGER WATERS – SUPREMACY



Roger Waters ha lanzado un nuevo video - clip titulado “Supremacy“. El crudo video es una respuesta a la decisión de Donald Trump en diciembre pasado de reconocer formalmente a Jerusalén como la capital de Israel, tras décadas de política exterior estadounidense con planes de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la recién proclamada capital.
“Supremacía” presenta a Waters recitando “el penúltimo discurso del ‘indio rojo' al hombre blanco”, un poema del poeta palestino Mahmoud Darwish sobre música del grupo palestino Trio Joubran.
 
“Por encima, el poema narra el último discurso del nativo americano al hombre blanco, pero también habla de la querida Palestina de Darwish y sus pueblos indígenas. Honramos las luchas de los pueblos indígenas de todo el mundo y, a través de nuestro arte, afirmamos que la relación entre las personas, la cultura y su patria sobrevive a la historia”, comenta Roger Waters.
 
 
Roger ha expresado durante mucho tiempo su apoyo a Palestina, instando a artistas como Nick Cave, Chemical Brothers, Radiohead y muchos otros, a no actuar en Israel junto con el movimiento de boicot, desinversión y sanciones encabezado por palestinos. En enero, se unió a más de 100 músicos para apoyar la cancelación de su show de Tel Aviv por parte de la artista Lorde este verano.
Muchos fans ven en Roger Waters una politización exagerada de su discurso que afecta a sus conciertos y su material que está actualmente presentando por diversos escenarios del mundo.
A falta de menos de un mes para los últimos conciertos de Roger Waters en España, todavía quedan entradas disponibles para los cuatro conciertos…rumores de que en alguno de estos conciertos, alguien muy allegado a Waters, subirá a acompañarlo en este show… estaremos atentos..
 

Comentarios