LA HISTORIA DE ROGER WATERS EN ESPAÑA - Parte Final

En junio de 2006 y tras llegar a un acuerdo con sus ex compañeros de Pink Floyd, Waters iniciaría la gira “The Dark Side Of The Moon Live” que estaría durante tres años – 2006 a 2008 – girando por el planeta. La gira recalaría nuevamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de abril de 2007, y marcaría la primera vez que algún miembro de Pink Floyd interpretaba íntegramente dicha obra maestra.
 
Nuevamente, en esta gira y concierto, se intercalaban hits de la banda y de Waters en solitario junto a la obra de “The Dark Side Of The Moon” que para muchos fue, esta interpretación integra del álbum, un sueño hecho realidad.
La gira terminaría en la primavera de 2008 y el 8 de mayo de ese mismo año, incompresiblemente, Roger Waters ofreció un solo concierto en España en la ciudad granadina de Atarfe. Fue todo un caos y un fracaso absoluto y marca el peor concierto en nuestro país de Waters.
En septiembre de 2010 Roger Waters llevaría a la carretera durante cuatro años el álbum “The Wall” interpretado íntegramente. La monumental gira fue calificada como “uno de los espectáculos de rock más ambiciosos y complejos jamás realizados en todo la historia del rock”.
En marzo de 2011 la gira recaló en España en las ciudades de Madrid, con dos conciertos en el palacio de Deportes y otros dos, nuevamente, en “su casa” del Palau Sant Jordi en Barcelona. Los cuatro conciertos fueron calificados como los más grandes ofrecidos hasta la fecha en nuestro país por un solo artista y los cuatro conciertos fueron íntegramente “sold out”.

En diciembre de 2015 se lanzó la película “Roger Waters – The Wall” en dvd y que tuvo un pre- estreno una sola noche en algunos cines de varias capitales de España. Al igual que la gira, la película fue acogida con emoción y grandes críticas por el público asistente.
 
Roger Waters es a estas alturas, es uno de los músicos y compositores más geniales de la historia de la música y sus números son realmente mareantes. Aquí vamos con algunos: con más de dos millones de seguidores en Facebook, Twitter e Istagram. Sus videos en Youtube tienen más de 145 millones de visualizaciones, y en Spotify sus canciones las escuchan más de 260 mil personas al mes. Unos números que solamente Roger Waters puede conseguir.
Tras 25 años sin lanzar un nuevo trabajo, Roger Waters publicó el 2 de junio de 2017 un nuevo álbum conceptual “Is This The Life We Really Want?” cuyo título al castellano es, “Es esta la vida que realmente  queremos llevar?”. Un álbum muy criticado por diversa prensa musical nacional pero acogido con agrado por otra parte de esta y por los fans que califican al álbum  como “una obra maestra de Roger Waters para el siglo XXI” y para otros muchos este álbum es la continuación del “Amused To Death” de hace 25 años.
Aunque Roger Waters ofreció media docena de conciertos en México y Estados unidos bajo el título de “Us + Them” en el verano de 2016, no sería hasta mayo de 2017 donde Waters arrancaría esta última gira mundial en Estados Unidos con un 95% de “Sold Out” salvo en diversos feudos electorales de Donald Trump.
Su gira por Nueva Zelanda y Australia corre con el mismo éxito que la parte americana y dentro de unas semanas, en abril,  Waters comenzará su gira europea en Barcelona en  el Palau Sant Jordi  con sendos conciertos para posteriormente  ya finales de mayo recalar nuevamente en dos ocasiones en Madrid.
Estos conciertos marcarán la última vez que Roger Waters, el genio creativo de Pink Floyd durante tantos años, actué en nuestro país.

Comentarios