LA HISTORIA DE ROGER WATERS EN ESPAÑA



En octubre pasado se pusieron a la venta las entradas para los cuatro conciertos en Madrid y Barcelona, de la que será última gira europea del genio creativo de Pink Floyd. Una banda que bajo su dirección llego a la cima creando obras maestras conceptuales como “Dark Side of The Moon”, “Wish You Were Here”, y “The Wall” siendo estos álbumes los más reconocidos por el público en general.
 

Con Pink Floyd publicó doce álbumes y tras “The Final Cut” en 1983 lanzó al año siguiente su primer álbum en solitario “The Pros And Cons Of Hitch Hiking”. En las navidades de 1985, Roger Waters abandonó definitivamente Pink Floyd pensando que sus compañeros en la banda le seguirían en su decisión.
 

Tras esta decisión se embarco en un nuevo proyecto en solitario del cual se lanzarían dos álbumes. Parte de la banda sonora de la película “When The Winds Blows” (1986) con un instrumental y un par de canciones desechadas del que sería su segundo álbum en solitario “Radio Kaos”) lanzado en el verano de 1987. Un álbum que no tuvo una aceptación masiva al coincidir con la vuelta de sus ex compañeros retomando su vieja banda Pink Floyd.
Tras una corta gira ese mismo año empezó a grabar lo que sería se tercer álbum en solitario y con el inicio de la nueva década de los 90 ofreció un único concierto interpretando nuevamente “The Wall” junto a un elenco de estrellas del momento. En septiembre de 1990 se lanzó un doble álbum de este concierto por el cual Roger Waters es reconocido por una gran parte del público.
Tras este concierto y en octubre de 1991 y dentro del festival “Las Leyendas de la Guitarra” para promover la Expo 92 en Sevilla, Roger Waters participó en este Festival junto a otros 26 guitarristas en una semana mágica y televisada para más de cuarenta países en directo. Este concierto marca la primera visita de Waters a España y no volvería hasta casi una década después.
En septiembre de 1992, Roger Waters lanzaría su tercer álbum en solitario “Amused To Death” un álbum que inicialmente fue incomprendido pero que con el paso de los años se convertiría en la obra cumbre de su autor y catalogado como una obra maestra y a la par de los mejores trabajos del bajista junto a Pink Floyd como los señalados más arriba.
 
 

Finalizando la década, Waters volvería a la carretera en 1999 y 2000 registrando estos conciertos en un doble compacto titulado “In The Flesh”. En 2002 Roger Waters realizaría su primera gira mundial con el mismo título que la gira anterior. El 8 de mayo de ese año, Waters recalaría en el Palau Sant Jordi de Barcelona ofreciendo un show dividido en dos partes. Lo mejor junto a Pink Floyd y lo mejor de su carrera en solitario. Para promocionar esta gira mundial, se lanzó un grandes éxitos de la carrera en solitario de Waters titulado “Flickering Flame”.
 
 
 
El 2 de julio de 2005 surgió de nuevo la magia con la unión temporal de Roger Waters junto a sus ex compañeros para reflotar la alineación más exitosa de Pink Floyd. Unas semanas después de este único concierto de Roger Waters con Gilmour, Mason y Wright, este público su primera ópera clásica Çaira que es su mayor fracaso comercial y discográfico hasta hoy en día.......Continuará...

Comentarios

  1. Gracias Jose por esta información. ..aunque ya conocemos la historia siempre está bien refrescar la memoria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario