GAY MERCADER - TOUR POSTERS 1971/2017

 


El próximo lunes 27 de noviembre se publicará lo que a buen seguro será en un futuro muy próximo un libro de referencia en la historia de la música española: “Gay Mercader 1971/2017 Tour Posters”. Esta obra es una de las próximas publicaciones que más interés está despertando en estos últimos días en el mundo del rock en nuestro país.
“Gay Mercader 1971/2017 Tour Posters”, una selección de 550 poster publicitarios de los conciertos que a lo largo de 46 años ha organizado la promotora a la que da nombre uno de los personajes más poderosos del entretenimiento musical a escala nacional e internacional.
Gay Mercader, inició sus actividades como tal en 1971. Dos años después fundó la empresa Gay & Company, la primera dedicada exclusivamente a organizar conciertos internacionales en nuestro país. A partir de entonces, llevó una aventura musical que puede presumir de contar con la lista de conciertos más multitudinarios y rentables de la historia musical contemporánea en nuestro país.
La relación de nombres propios que firmaron con Gay Mercader es tan aleatoria como representativa de lo que ha ofrecido al público nacional una firma de prestigio global como la que justifica esta antológica colección artística. La compañía de Gay Mercader fue la primera marca especializada en el montaje de grandes eventos que implicaban la contratación de artistas y grupos internacionales de audiencia masiva.
Entre los grupos más importantes que ha traído a España, hay que destacar: The Rolling Stones, Eric Clapton, Mike Oldfield, Sting, Pink Floyd, Neil Young, Leonard Cohen, Tina Turner, The Cure, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Supertramp, AC/DC, Scorpions, Aerosmith, Elton John, Bob Dylan, Bob Marley, Patti Smith, Lou Reed, Genesis, Iggy Pop, Roxy Music, Ramones, David Bowie, Iron Maiden, Robert Plant & Jimmy Page, The Who, Chuck Berry, Elvis Costello, Roger Waters, Frank Zappa, Peter Gabriel, The Police, Yes, James Brown, The Kinks, King Crimson... entre otros muchos .
En lo relacionado a Pink Floyd, Gay Mercader, fue la primera persona en traer a nuestro país, en noviembre de 1975, la famosa película de “Pink Floyd en Pompeya”. También ha colaborado en diversas publicaciones editoriales sobre la historia de Pink Floyd en España durante años. Gay Mercader también es el responsable de traer por primera vez a Pink Floyd a España en 1988 en sendos conciertos históricos y muy recordados hoy en día. Igualmente es el artífice de casi todos los conciertos ofrecidos en España por Roger Waters en este nuevo siglo.
Esta publicación editada y diseñada por Vudumedia, distribuída por Satélite K y con prólogo de Diego A. Manrique, recoge una selección de los pósters más emblemáticos en la carrera de Gay Mercader, en una cuidada edición limitada y numerada a mano, con imágenes de alta calidad cuya finalidad es presentar una memoria visual de la historia del pop-rock en directo en España, poniendo en valor su principal vehículo de divulgación: los pósters de conciertos.
 
Medidas: 245 x 325 mm.
480 páginas (papel de alta calidad)
Tapa dura forrada en tela
Encuadernación rústica cosida
Edición limitada, ejemplares numerados a mano

Para más información sobre el libro y puntos de venta visita www.gaymercader.com
 
 

Comentarios