LOS CINCO MEJORES MOMENTOS DE LA EXPOSICION


1. Una de las sorpresas de esta exposición, es encontrar en el hall del museo, a la izquierda según se entra y pegado frente al mostrador de información, la gran mesa semi – exagonal de mezclas EMI TG 12345 MK IV más grande jamás construida, según reza en la información y que recientemente se vendió por casi  un millón y medio de libras en una subasta cuyo nuevo dueño ha tenido el buen gusto de cederla temporalmente para esta exposición. Una mesa de mezclas usada en muchos grandes álbumes de la década de los 70 incluyendo en el disco que cambió el rock, “The Dark Side of The Moon”. Fue utilizada por Alan Parsons para las mezclas originales del álbum y recientemente Alan estuvo en la exposición hablando sobre ella.
Evidentemente, no podemos tocarla para emular a Alan Parsons o a los Floyd, pero dentro de la exposición, y dentro de la sección del álbum “The Dark Side of The Moon”, encontraremos un par de pequeñas mesas de mezclas, que uno puede tirarse un buen rato haciendo sus mezclas en canciones del álbum…
2. Otro de los grandes momentos, es encontrar la portada de “Ummagumma” a gran tamaño y rodeada de espejos dando al visitante el mismo fenómeno que Storm y Powell querían conseguir con esta portada con un cuadro dentro de otro cuadro y así hasta el infinito. Puedes inmortalizar esa sensación de infinito con tu cámara y veras un resultado sorprendente.
3. Durante toda la exposición, hay pequeños monitores donde se visiona videos muchos de ellos conocidos y otros no tras un nuevo proceso de restauración, y es a partir del álbum de “Dark Side”, donde vemos que en todos los videos hasta “The Wall”, son nuevas entrevistas recientemente realizadas a David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y a muchas personas involucradas en esos álbumes.
Hay que estar muy atentos a estos videos, porque en determinados momentos, tanto Gilmour como Waters, nos salen con sorpresas musicales…

4. Aunque todas las secciones está muy bien, destaco por el nombre de este fanzine, la sección al álbum “Animals”. Casi todo el trabajo fotográfico realizado para la portada, está aquí presente al igual que aquel video del helicóptero sobrevolando la fábrica mientras era soltado el cerdito “Algie”. Y hablando de animales, también esta una desvencijada oveja hinchable que fue lanzada desde una avioneta en un concierto de la gira del álbum en su periplo americano.
 
 5. Este último punto tiene que ver más con las emociones y sentimientos que a buen seguro, han aflorado a los miles de visitantes que han pasado por esta exposición. Momentos de sorpresa por la cantidad de novedades y sorpresas, de emociones encontradas con un nudo en la garganta y un tsunami de lagrimas a punto de echar por tierra tu entereza, te embargan en ciertas zonas de la expo sobre todo, y personalmente, en la zona del álbum “Wish You Were Here” (ojalá estuvieras aquí)……y otro momento de moción final, al estar casi dentro de ese momento mágico y final del Live 8 con los cuatro Floyd interpretando por última vez “Comfortably Numb” en 2005.
Sorteamos dos pases dobles para la última semana de dicha exposición y puedes apuntarte hasta el domingo 8 de octubre en este correo: animalspf@ono.com
 
 
 

Comentarios