DAVID GILMOUR EN LA BBC TV

 
David Gilmour fue el invitado principal  en el programa de la BBC televisión “Front Row” este sábado pasado (28 octubre). La presentadora de este programa fue la historiadora y profesora de la Universidad de Cambridge, Mary Beard conocida por sus estudios sobre Pompeya.

La presentadora habló con David sobre sus conciertos en Pompeya en julio de 2016, el lanzamiento de “David Gilmour At Pompeii” y sobre la participación de esta en el documental “Pompeya entonces y ahora” que contiene una entrevista con la profesora y varias escenas más. Mary Beard, reveló durante la entrevista, que ella ya había comprado sus entradas para los conciertos de David cuando este se puso en contacto con ella.
Después de esta breve charla, David interpretó “A Boat Lies Waiting” que dedicó a Rick Wright. La banda estaba compuesta por el propio David y los coristas de la gira de 2016 y la sorprendente aparición de Roger Eno hermano del no menos conocido Brian Eno.
Roger Eno también toca en el álbum “Rattle That lock” con muy poca participación y en la versión definitiva de “A Boat Lies Waiting”, su piano se cambio por el piano de Gilmour con la melodía escrita hace más de veinte años atrás.
 
La versión del sábado de “A Boat Lies Waiting” difiere significativamente a la interpretada en la gira y en el álbum original ya que David Gilmour tocó un nuevo solo de guitarra al final de las partes cantadas.




Comentarios