CONTROVERSIA DAVID GILMOUR LIVE AT POMPEYA



El pasado 29 de septiembre se publico el doble compacto “David Gilmour Live At Pompeii” tras el grandioso estreno en las pantallas de cine de la versión película de dicho título unos días antes.
En su primera semana en las listas de ventas en España, el álbum entró directamente al número 6, un puesto de inicio abonado últimamente a  todos los lanzamientos de Pink Floyd, Roger Waters y David Gilmour. Abonados al seis.
En su segunda semana en las listas, el doble álbum de Gilmour, ha caído estrepitosamente al número 22 y esta semana sigue bajando y ya esta en el puesto 26. Seguro que lo hará haciendo en las siguientes semanas al igual que el álbum de Roger Waters que ya no está entre los 100 álbumes más vendidos en España.

Parece ser que la casa discográfica no ha realizado más promoción al lanzamiento del álbum de Gilmour que la realizada por Version Digital con la película y  considera un álbum menor este lanzamiento.  Tampoco ayuda el excesivo precio que cuentan últimamente los lanzamientos discográficos en España; uno de los más altos en toda Europa y los USA.
Otro de los motivos de la escasa repercusión tiene que ver al contenido, que no es uno de los mejores conciertos de esa gira, y que los que han comprado el álbum en sus diferentes versiones en la propia página del artista, muchos de estos fans, a día de hoy viernes 27 de octubre, todavía no han recibido su compra. He aquí donde me incluyo. Una compra que se nos dijo recibiríamos la semana del lanzamiento. Han pasado casi un mes, un montón de email cruzados y nada… en fin. ¿Eres otro de los afectados? Si es así, háznoslo saber en este correo: animalspf@ono.com
 

Comentarios