ROGER WATERS THIS IS NOT A DRILL LIVE DESDE PRAGA - JUEVES 25 MAYO

 

Solo por una noche, Roger Waters, la fuerza creativa detrás de los años dorados de Pink Floyd, presenta su primera gira de despedida, “This Is Not A Drill”, en vivo desde Praga y en cines de todo el mundo.

“Roger Waters - This Is Not A Drill - Live From Prague”, jueves 25 de mayo a las 20: 45 pm con una duración de más de dos horas y media y en sonido 5.1 dolby surround.

Sean Evans es el director de esta experiencia única mundial junto a Roger Waters que interpretará temas clásicos de Pink Floyd como “Comfortably Numb”, “Wish You Were Here”, y temás de sus trabajos en solitario como “The Power That Be”, “Deja Vu”, y un nuevo tema, “The Bar” de su proximó álbum en solitario. Waters se acompaña de una serie de talentosos músicos como Gus Seyffert, Jonathan Wilson, Joey Waronker, Dave Kilminster, Jon Carin, Shanay Johnson, Amanda Belair, Robert Walter, y Seamus Blake.

Este gran espectáculo cinematográfico es una impresionante acusación de la distopia corporativa en la que todos luchamos por sobrevivir e incluirá 20 canciones clásicas de Pink Floyd y en solitario que incluyen la cara B de “Dark Side Of The Moon” que este año celebra su 50 aniversario desde su publicación en 1973 y que hace unas semanas tuvo un lanzamiento en una edición en una caja de Super Deluxe.

Roger Waters ofrecio tres conciertos en Barcelona y Madrid a finales de marzo que fueron llenos absolutos en donde su vertiente musical hacía un repaso a giras anteriores y un homenaje a Syd Barrett con Pink Floyd en sus inicios. La parte politica, social y humana, no gustó tanto a cierta parte del público, pero es que un concierto de Roger Waters no deja indiferente a nadie.



No es sólo un concierto de música, como los recientes conciertos de Springsteen en Barcelona, es tambien un momento de profunda reflexión política, social y humana, lo que él asegura trasladó a los albumes de Pink Floyd. No vamos hacer spoiler del concierto, pero es impactante ver cómo esas canciones del concierto, en especial las referentes al “The Dark Side Of The Moon”, encajan perfectamente cincuenta años después en los preocupantes momentos que vivimos: capitalismo, distopía social, alienación, gobiernos orwelianos mentirosos y belicosos, el auge mundial del racismo, el fascismo, la discriminación social, étnica, religiosa y sexual.

Todas las canciones que encontraremos en este concierto de despedida de Waters, pueden ser ampliamente discutidos por el publico. Algo que  Roger Waters pretende con estos conciertos que es remover conciencias y llevar al espectador a pensar en lo que ha visto y oído a través de una música interpretada a muy alto nivel.

Comentarios