DIFERENCIAS EN LAS CAJAS DE PULSE




 DIFERENCIAS EN LAS CAJAS DE PULSE


Las diferencias entre la caja original de 1995 y esta, son varias y que pasamos a contaros aquí. No he probado todavía la calidad de sonido entre ambas ediciones, pero el gramaje (180 gr.) es casi por no decir igual entre ambas ediciones.


Otro de los cambios significativos, es la calidad de las cajas propiamente dicha. Como se ve en las fotos, mi edición original del 95, esta bastante gastada y golpeada, debido a los constantes cambios de estanterías, transporte y cambios de casa. La edición original es de cartón y esta nueva es de cartón plastificado anti – arañazos y golpes. Algo que se agradece y se nota el cambio tras pasar 23 años desde su lanzamiento original.


La caja original es un poco más grande y ancha que esta última edición. Los vinilos están guardados, en ambas cajas, en sendas fundas de diferente gramaje en cada vinilo. Las fotografías de estas fundas son las mismas en ambas cajas.

El label o galleta de los vinilos son iguales, lo que cambia en las casas discográficas impresas en estas galletas. EMI Records en 1995 y ahora PFL021 de este reedición de 2018. 


Las diferencias más notables, la encontramos en los libros de cada edición. La calidad del papel del libro original es de más gramaje que el libro de esta edición. También el libro original es un poco más ancho que la edición de ahora.
Algunas de las fotografías impresas a lo largo de las 54 páginas cambian y son nuevas en el nuevo libro, y otras están tomadas desde un ángulo diferente.



   
               



La calidad fotográfica del libro original, en su día, fue calificada como excelente. En el libro de esta reedición, la calidad es superada con creces debido a los avances en la tecnología de impresión y fotográfica. Algunas fotos ganan en claridad, luminosidad y calidad. En un par de fotos, esta ganancia hace que se note algo los píxeles pero no quita nada a la calidad fotográfica del libro.



Seguramente un profesional de la fotografía, nos podría desvelar más cambios en las fotos del libro con ausencia total de textos (menos en los textos de créditos) que convirtieron a este libro, en un álbum casi fotográfico. Para terminar, otro de los cambios es la última página donde la foto central cambia de tamaño al igual que el texto de los créditos, discográfica y año de edición.





Comentarios